Un nuevo contexto, una nueva forma de contratar tu remolacha
Tras la desaparición de las cuotas de producción en octubre de 2017 nos encontramos en un mercado globalizado y cíclico con una mayor volatilidad de los precios del azúcar y una sobreproducción sin precedentes. Derivado de este nuevo escenario, se ha producido un desplome de los precios por tonelada de azúcar de un 35% (hasta los 320 euros), el nivel más bajo desde que se tienen datos, lo que ha generado una importante crisis coyuntural, no solo en España sino a nivel comunitario.
Nuestra propuesta de contratación para la campaña de siembras 19/20 se adapta a estas circunstancias y tiene como objetivos: garantizar un ingreso mínimo a los remolacheros que les permita cubrir los costes y obtener un margen razonable así como mantener la competitividad de los centros molturadores tan importantes en las zonas donde estamos presentes.
Modelo de Precio Garantizado más el complemento vinculado al precio del azúcar medio europeo
Un nuevo modelo de contratación que garantiza un ingreso mínimo de 26 €/t al que se suma un complemento vinculado a la evolución del precio del azúcar medio europeo -tomando como referencia el promedio del precio europeo publicado por el Observatorio del Mercado Europeo del Azúcar para el conjunto de la Unión Europea durante el periodo de referencia que se establece desde octubre del año en el que se produce la siembra (2019) hasta septiembre del año siguiente (2020).
¡NUEVOS Modelos de Ingreso Garantizado!
Garantizan una rentabilidad razonable, son más cómodos y minimizan el riesgo y la inversión ya que Azucarera asume el coste de las actividades del cultivo que decidas respetando el ingreso mínimo acordado. Además, si lo prefieres te subcontrata las labores que tú puedas realizar a precios de mercado. A todo lo anterior se añadiría el complemento vinculado al precio del azúcar.
Tú eliges hasta donde podemos ayudarte en el manejo y la dedicación al cultivo. Nos adaptamos a tus necesidades y las de tu explotación.