El sector remolachero azucarero, motor económico de las comunidades rurales
Desde su fundación en 1903, en Azucarera comercializamos una amplia gama de azúcares y coproductos derivados de la remolacha azucarera y de la caña de azúcar, que destinamos a clientes industriales y de la distribución.
Actualmente somos la empresa líder en producción de azúcar en España.
Contamos con cinco centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (Benavente y Toro), León (La Bañeza), Burgos (Miranda de Ebro) y Cádiz (Jerez de la Frontera).
Además, disponemos de una Planta de Especialidades Líquidas (PEL) en Toro donde se produce una nueva gama de productos e ingredientes para la industria alimentaria, la nutrición animal, aplicaciones vegetales y usos industriales, bajo la marca de Betalia.
En Azucarera ofrecemos una amplia variedad de azúcares y endulzantes que se adaptan a las distintas necesidades del hogar, la industria alimentaria y el canal hostelero.
Aprovechamos el 100% de la materia prima para la producción de azúcar y también otros coproductos de origen natural destinado a la alimentación vegetal y animal, a los que se llega en base a procesos constantes de innovación.
Estos coproductos se comercializan para la alimentación animal, enmiendas minerales, para usos en restauración paisajística, etc.
La actividad que desarrollamos en nuestros centros y fábricas supone un estímulo económico en el entorno de los pueblos, ciudades y en general en las comunidades locales donde operamos –Castilla y León, Andalucía, País Vasco, La Rioja y Navarra-, aportando valor en todos los eslabones de la cadena y contribuyendo especialmente a la sostenibilidad de las áreas rurales.
En este aspecto, Azucarera ha aportado un volumen de negocio de 495 millones de euros en el último ejercicio.
Desde Azucarera
- Empleamos a más de 1.400 trabajadores (entre empleados fijos, fijos discontinuos y eventuales)
- Colaboramos con más de 3.200 agricultores
- Molturamos más de 2.000.000 toneladas líquidas de la remolacha azucarera
- Producimos 476.000 toneladas de azúcar
Por último, el cultivo de remolacha contribuye a la fijación de la población y a la dinamización de otros sectores auxiliares como el transporte, almacenes y actividad portuaria, fertilizantes, abonos, semillas, etc.
En el caso del transporte, su impacto en las últimas campañas ha sido significativo:
Campaña Norte 2017/2018 | 714 vehículos procedentes de 87 grupos de transporte |
+ 75.000 entregas | |
Campaña Sur 2016/2017 | 333 vehículos procedentes de 15 grupos de transporte |
+ 27.000 entregas |