Recomendaciones de control de plagas y enfermedades 2019
A la hora de conseguir el control de plagas y enfermedades, las novedades relativas al uso de las distintas materias activas de fitosanitarios son continuas.
En algunos casos, los productos que se mantienen en el catálogo se ven afectados por limitaciones de uso que se deben tener en cuenta y que, en ocasiones, suponen una dificultad para conseguir un buen control de las adversidades.
Se relacionan a continuación aquellas novedades que han entrado recientemente en vigor y que afectan a las recomendaciones de AIMCRA.
Fungicidas
Insecticidas
Antes de realizar una aplicación, debes asegurarte de que el producto está registrado para esa plaga en la remolacha azucarera.
Las normas de uso de este tipo de productos están cambiando continuamente. Es difícil hacer un resumen de los cambios producidos hasta la fecha.
En general, las dosis de los productos autorizadas se están reduciendo a cantidades que difieren bastante de las recomendadas. Se han puesto restricciones en el número de aplicaciones por campaña y en los plazos de seguridad: hay que prestar atención a la fecha de caducidad de los productos.
Para estar al día, puedes consultar el Registro de Productos Fitosanitarios, en la página web del Ministerio de Agricultura, también puedes descargarte dos App de consulta en tu móvil: PLANT CARE y FITOS.