Guadalete cierra la campaña remolachera en el sur con una producción de 586.384 toneladas de remolacha líquida
Tras 67 días de molturación -desde el 11 de junio hasta el 16 de agosto-, la campaña remolachera 2017-2018 en Andalucía ha llegado a su fin con una producción total de 586.384 toneladas de remolacha líquida.
Resultados
La campaña, que arrancó con una superficie de siembra de 7.400 hectáreas, ha generado una riqueza media del 16,8% y un rendimiento de 84,5 toneladas de remolacha tipo por hectárea de riego.
Un año más, la molturación se ha desarrollado con normalidad gracias a la planificación de los arranques y se han obtenido unos resultados satisfactorios.
Nuestra Directora Agrícola, Salomé Santos ha señalado:
“A pesar de no haber crecido en superficie, se han obtenido unos buenos resultados en esta campaña 2017/2018. Unos resultados que no habrían sido posibles sin la colaboración y coordinación entre los agricultores, nuestro equipo agrícola, el personal de la fábrica de Azucarera y las organizaciones agrarias. Sin duda, estos datos nos permiten ser optimistas en cuanto a la sostenibilidad del sector, la profesionalidad y la rentabilidad del cultivo en Andalucía”.
Apuesta por el futuro
En línea con las actuaciones desarrolladas en la campaña anterior, en Azucarera seguimos apostando por el futuro del entorno ofreciendo a nuestros agricultores servicios a medida y tecnificación del campo para mejorar la eficiencia y rentabilidad del cultivo de la remolacha.
En este sentido, promovemos la sostenibilidad de los recursos naturales para el desarrollo del cultivo mediante análisis de imágenes de drones y satélites, el uso de herramientas pioneras en el análisis y explotación de la información como big data y machine learning, la mejora genética de variedades y desarrollo de técnicas que incrementan la eficiencia en el uso del agua, energía y otros insumos agrícolas.
Apoyo a la sostenibilidad de cultivo y relevo generacional
En la presente campaña se han incorporado al cultivo de 82 nuevos agricultores que han sembrado 857 hectáreas de remolacha. En Azucarera fomentamos así la integración de nuevos agricultores mediante acciones de promoción del cultivo.
Ejemplo de ello es el concurso ‘Mejor remolachero de Andalucía’ que, en colaboración con CaixaBank, reconoce las mejores prácticas en el cultivo de remolacha entre todos los agricultores de la zona sur.
Se trata de un reconocimiento que pretende poner en valor la apuesta por el cultivo de la remolacha en la región y constatar, una vez más, que se trata de uno de los cultivos más seguros, estables y rentables para las explotaciones agrícolas.