Comienza la campaña remolachera en Andalucía
La fábrica de Guadalete abre sus puertas
Tras analizar el estado de madurez de la raíz y las condiciones climatológicas, se ha acordado el comienzo de la campaña de molturación de remolacha en la zona sur. La campaña remolachera se extenderá aproximadamente hasta mediados de agosto.
En esta campaña remolachera se han incorporado al cultivo 82 agricultores que han sembrado 857 hectáreas. Unas cifras que han permitido que se alcance una superficie total de siembra de 7.400 hectáreas, un dato ligeramente inferior a la del año pasado debido a la sequía que sufrió el campo el pasado año.
Las perspectivas para la campaña son optimistas y se espera una molturación media diaria de 10.800 toneladas líquidas de remolacha. Un dato que permite vaticinar un aforo total de 640.000 toneladas liquidas de remolacha en esta campaña remolachera.
Las muestras que han realizado nuestros técnicos indican un buen desarrollo del cultivo y las expectativas de rendimientos y calidad son buenas. Se prevé alcanzar las 87 toneladas liquidas por hectárea (93 t/ha de remolacha normalizada) superando así los rendimientos del pasado año.
Apostamos por el futuro
En Azucarera apostamos por la innovación y las nuevas tecnologías con la puesta en marcha de un servicio pionero de asesoramiento agronómico basado en técnicas de teledetección con análisis de imágenes satelitales y de drones, que a buen seguro potenciará la mejora de índices productivos y de rentabilidad del cultivo, comodidad en el manejo y el uso sostenible de los distintos insumos agrícolas.