AIMCRA analiza en el sur los resultados de sus investigaciones sobre la Cercospora y profundizará sobre la Cassida y Cleonus
La Junta Directiva y el Comité Técnico de AIMCRA se reunieron el pasado 1 de octubre en Sevilla para dar a conocer los resultados de los trabajos llevados a cabo durante la campaña 23/24 en Andalucía y presentar la propuesta de ensayos para la campaña 24/25 que ya comienza.
La reducción de la Cercospora en la remolacha azucarera marcó el inicio de la reunión, en la que se informó que el año empezó con virulencia en abril y su comportamiento se mantuvo en niveles bajos, aunque repuntó en la segunda semana de junio. Es por ello, que los técnicos de AIMCRA han comprobado que se abre una ventana crítica entre los meses de mayo y junio en la que es fundamental aplicar los tratamientos.
Desde AIMCRA se están estudiando, además, nuevas materias activas y testando la influencia del nivel de protección sobre recolecciones tardías.
En la reunión se propuso, también, testar el mejor posicionamiento de los nuevos fungicidas dentro de la estrategia, así como incluir las recomendaciones de SANIA, la herramienta de inteligencia artificial de AIMCRA y Azucarera para el control de enfermedades foliares en remolacha, y evaluar las eficacias alcanzadas con aplicaciones de dron.
Respecto a la propuesta de ensayos para la campaña 24/25, se llevarán a cabo en cinco localidades, en las que se sembrarán las variedades con diferentes tolerancias para así obtener resultados y recomendaciones para la nueva campaña que está a punto de comenzar.
Además, el equipo de investigación de AIMCRA centrará sus trabajos esta campaña en comparar la eficacia de diferentes productos para el control de la Cassida y Cleonus e investigar, analizar y evaluar el impacto de las condiciones climáticas en el desarrollo de las mismas, así como en estudiar los resultados de los ensayos de control de enfermedades en los cultivos.