Azucarera supera esta campaña las 23.000 hectáreas de remolacha en el norte

29 abril, 2024
29 abril, 2024

Azucarera supera esta campaña las 23.000 hectáreas de remolacha en el norte

Casi la mitad de esa superficie se sembrará en la provincia de León, convirtiéndose así en la que mayor extensión de remolacha tendrá este año de toda España

La zona de Miranda registra un incremento del 40% de superficie

Azucarera ha incrementado esta campaña un 35% la superficie de remolacha sembrada en el norte de España, superando las 23.000 hectáreas, respecto a las 17.000 del año pasado. El gran crecimiento se ha experimentado en la provincia de León, donde se va sobrepasar ampliamente las 10.000 hectáreas.

“No recordamos tanta superficie en la provincia de León y entregando en la fábrica de La Bañeza desde hace muchísimos años”, explica la directora Agrícola de Azucarera, Salomé Santos. Solo de la campaña anterior a la actual, el incremento superficie ha sido de un 33%, puesto que el año pasado se sembraron 7.500 hectáreas.

Ese aumento de hectáreas en la provincia de León se ha registrado, sobre todo en la zona del Páramo donde se ha sembrado, además, cerca del 50% de toda la superficie de remolacha de de León. “En años anteriores, la remolacha se había localizado más en la zona de Payuelos que en el Páramo, pero en esta campaña se ha revertido, lo que nos alegra mucho porque el cultivo vuelve de nuevo a tener una presencia muy importante en esta zona, como siempre la tuvo”, aclara Santos.

También la zona de Miranda de Ebro registrará esta campaña un importante crecimiento de superficie de remolacha superando las 4.500 hectáreas, lo que se traduce en casi un 40% respecto a la campaña anterior. Ese aumento se ha repetido en todas las zonas que abastecen a la fábrica mirandesa (Castilla y León, País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón).

“Los agricultores han visto clara la rentabilidad de la remolacha frente a otras alternativas”, apunta Salomé Santos, al tiempo que matiza que el modelo de cultivo compartido “da mayor seguridad al garantizar un ingreso mínimo”.

En cuanto a la zona de influencia de la fábrica de Toro se han sembrado esta campaña más de 8.000 hectáreas, lo que supone un aumento de un 26% respecto a la campaña anterior.

El cultivo compartido, la gran demanda de los agricultores

El cultivo compartido se ha convertido en toda una revolución para los agricultores. Cada vez son más los que se decantan por esta forma de cultivar remolacha, tanto es así que esta campaña, de las 23.000 contratadas con Azucarera, el 50% corresponden a esta modalidad.

Y es que Azucarera ha sido pionera en cambiar, por completo, la manera de cultivar la remolacha, convirtiéndola en un cultivo rentable, seguro y… cómodo. Desde que puso en marcha este cultivo, se ha consolidado como una de las opciones más interesante para los agricultores, ya que son ellos los que deciden qué tareas quieren hacer y cuáles quieren que les hagan. Esta mayor colaboración con los agricultores, a través de los modelos compartidos, permite a Azucarera desarrollar herramientas tecnológicas que consiguen que el cultivo se pueda gestionar con una mayor eficiencia, realizando las labores en el momento más óptimo y con las dosis adecuadas, consiguiendo, de este modo, mayores producciones con un uso más responsable y eficiente de los recursos.

FacebookTwitterEmailPrint

Comments are closed.

- REMOLACHEROS Y TRANSPORTISTAS DE REMOLACHA PROFESIONALES - TRANSPORTISTAS - SEMILLISTAS - PROVEEDORES