SOMOS SOSTENIBLES

Tenemos asumido un compromiso global orientado a la disminución del impacto ambiental y la mejora en la gestión energética y el uso del carbón. Este compromiso da sentido a los objetivos establecidos a medio y largo plazo para optimizar los consumos de energía y combustibles y reducir las emisiones a la atmósfera.

Cerrar

Trabajamos para conseguir la utilización eficiente del agua a lo largo de nuestro proceso de producción, poniendo en marcha planes para promover su uso responsable, así como medidas de reducción, reciclado y redistribución de este valioso bien natural.

La correcta gestión del agua por parte de nuestros agricultores y nuestras fábricas, así como su control y seguimiento, constituyen una de las prioridades de la compañía.

Cerrar

Apostamos firmemente por nuestros agricultores y por el cultivo sostenible de sus materias primas. Trabajamos día a día con ellos para la mejora en la gestión del cultivo, el suelo, el agua, fertilizantes, pesticidas y todo aquello que sea de aplicación al cultivo de la remolacha.

Las nuevas tecnologías mejoran e incrementan la producción, lo que ayuda a nuestros agricultores a ser más eficaces y sostenibles. Nuestros productos Carbocal, Carbocal Plus y Topsoil son excelentes ejemplos de mejora sostenible, ya que los obtenemos a partir del proceso de producción del azúcar.

Cerrar

Nuestra actividad constituye un importante motor económico en las zonas en las que estamos presentes, a través de operaciones tanto agrícolas como industriales y logísticas. Esto se traduce en generación y mantenimiento de puestos de trabajo y ayudas al desarrollo de negocios en el medio rural y urbano. También favorece la dinamización de otros sectores como el transporte, fertilizantes, abonos y semillas.

Por otro lado, en Azucarera consideramos que nuestras personas son nuestro mejor capital. Nuestro equipo lo constituyen casi 1.000 empleados que disfrutan de beneficios sociales y para los que se planifica un desarrollo que potencie sus habilidades y capacidades de formación continuada.

Cerrar

El azúcar es un carbohidrato que juega un papel relevante en la nutrición y la salud de los consumidores como referente en la provisión de dulzor y en el suministro de energía. Además, es un excelente conservante natural e interviene en muchos procesos tecnológicos en la producción de alimentos evitando el uso de aditivos para el desempeño de dichas funciones.

Para más información, visita la web www.conazucar.com.

Cerrar

En Azucarera estamos comprometidos con el desempeño de nuestras actividades de forma segura y responsable. La seguridad y la salud de nuestros equipos son una prioridad absoluta.

En línea con nuestros valores corporativos, mantenemos una estricta política de igualdad y un código de conducta ético cuyo cumplimiento garantizamos tanto a nivel interno como con nuestros proveedores.

Cerrar